Linkdeljuego

header ads

Naturaleza


La naturaleza (Nature en inglés) es un atributo que refleja la personalidad individual definida de cada Pokémon. Así, aunque dos Pokémon pertenezcan a la misma especie, pueden tener naturalezas diferentes. Es una característica que añade aun más variedades y diferencias entre Pokémon de la misma especie.


Para conocer a qué naturaleza pertenece un Pokémon, se debe consultar la pantalla de estado del mismo en la pantalla de datos(1). si el primer Pokémon del equipo tiene la habilidad sincronía(2), hay una probabilidad del 50% de que el Pokémon salvaje que aparezca tenga la misma naturaleza.
Lista de naturalezas
Un Pokémon puede pertenecer a alguna de las siguientes 25 clases de naturalezas:

Naturalezas
Activa (Hasty)                                      Huraña (Lonely)
Afable (Mild)                                   Ingenua (Naive)
Agitada (Impish)                              Mansa (Quiet)
Alegre (Jolly)                                          Miedosa (Timid)
Alocada (Rash)                                     Modesta (Modest)
Amable (Gentle)                             Osada (Bold)
Audaz (Brave)                                   Pícara (Naughty)
Cauta (Careful)                                     Plácida (Relaxed)
Dócil (Docile)                                      Rara (Quirky)
Firme (Adamant)                              Serena (Calm)
Floja (Lax)                                       Seria (Serious)
Fuerte (Hardy)                                    Tímida (Bashful)
Grosera (Sassy)

Efectos en las estadísticas
Las naturalezas de los Pokémon afectan principalmente al crecimiento de sus estadísticas. Es decir, dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una estadística y menos otra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas naturalezas son neutras: no tienen ningún efecto, es decir, no aumentan ni disminuyen ninguna estadística. El valor real del aumento en una estadística es de un 10% (x 1,1 en la estadística a nivel 100 con naturaleza favorable). La disminución es también de un 10% (x 0,9 en la estadística a nivel 100 con naturaleza desfavorable).

Un ejemplo sencillo: en el caso de un Pokémon con naturaleza activa, a medida de que vaya subiendo de nivel, su defensa será un 10% menor de lo habitual y su velocidad un 10% mayor de lo habitual. Por ello, se considera que activa es una naturaleza favorable en velocidad y desfavorable en defensa.

En la siguiente tabla se recogen las estadísticas que se ven favorecidas o perjudicadas según la naturaleza a la que pertenezca el Pokémon en cuestión:

Estadísticas
                                                                
Naturaleza           
Ataque
Defensa
Ataque especial
Defensa especial
Velocidad
Fuerte
(Hardy)


Neutral


Osada
(Bold)
Baja
Sube
Modesta
(Modest)
Baja
Sube
Serena
(Calm)
Baja
Sube
Miedosa
(Timid)
Baja
Sube
Huraña
(Lonely)
Sube
Baja
Sube
Dócil
(Docile)


Neutral


Afable
(Mild)
Baja
Sube
Sube
Amable
(Gentle)
Baja
Sube
Activa
(Hasty)
Baja
Sube
Firme
(Adamant)
Sube
Baja
Agitada
(Impish)
Sube
Baja
Tímida
(Bashful)
Neutral
Cauta
(Careful)
Baja
Sube
Alegre
(Jolly)
Baja
Sube
Pícara
(Naughty)
Sube
Baja
Floja
(Lax)
Sube
Baja
Alocada
(Rash)  
Sube
Baja
Rara
(Quirky)
Neutral
Ingenua
(Naive)
Baja
Sube
Ingenua
(Naive)
Baja
Sube
Audaz
(Brave)
Sube



Baja
Plácida
(Relaxed)

Sube


Baja
Mansa
(Quiet) 


Sube

Baja
Grosera
(Sassy) 



Sube
Baja
Seria
(Serious)


Neutral








Publicar un comentario

0 Comentarios

Night Diamond Slide Glow